Serán mucho más estrictos operativos para evitar incendios en áreas naturales de Saltillo: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que, con el propósito de evitar incendios en las áreas naturales del Municipio de Saltillo, especialmente en la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé, se redoblará la vigilancia a través de operativos en dichas áreas, los cuales, aunque se llevan a cabo de manera permanente, serán mucho más estrictos para evitar que la gente introduzca en esos espacios productos u objetos que generen combustión.

El munícipe aseguró que se está haciendo un esfuerzo coordinado entre todos los alcaldes de la Región Sureste para proteger de cualquier contingencia estas reservas que forman parte del patrimonio natural no sólo de la región, sino también de Coahuila.

Indicó que se trabajará decididamente con las corporaciones de seguridad para mantener vigilada la Sierra de Zapalinamé y sus alrededores, ya que esta área natural protegida representa la mayor fuente de agua potable para los habitantes de Saltillo, y además es el hogar de numerosas especies animales y vegetales que dan muestra de la enorme riqueza ecológica del municipio.

Además de esta vigilancia, dijo que también se buscará hacer conciencia entre los habitantes de Saltillo, y quienes visiten la ciudad, de la importancia de evitar toda acción que conlleve riesgo de incendio.

“Los operativos están de manera permanente, con todos los alcaldes los hemos realizado y los vamos a tener listos ahora para este período vacacional. Vamos a ser mucho más estrictos sobre todo en estas medidas para encender fuego y habrá sanciones para quien no las cumpla. Queremos que todo mundo se la pase bien, y queremos evitar lo que nos ha ocurrido en otros años”, señaló el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)