ACONTECER

POR LA PUERTA GRANDE 

Al igual que ocurrió cuando concluyó su ciclo como directivo en el Grupo Industrial Saltillo, y posteriormente como funcionario de primer nivel en el gobierno del estado, JORGE VERÁSTEGUI SAUCEDO salió de la UANE por la puerta grande, con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido.

Jorge es un hombre versátil y talentoso. Así lo ha demostrado en todos los cargos que ha ocupado. No lo pierda de vista, pronto lo veremos encarando nuevas encomiendas. Ofertas no le van a faltar.

 LICENCIATURA EN DERECHO 

Por si alguien aún tenía dudas sobre la viabilidad de que se imparta una nueva Licenciatura en Derecho con perspectiva en Derechos Humanos, este martes el secretario de gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, y el consejero jurídico del gobierno del estado (y ex director de la Facultad de Jurisprudencia) VALERIANO VALDÉS, recibieron a la directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, IRENE SPIGNO, y publicaron un mensaje en redes en el que ratificaron que dicha licenciatura será impartida en seguimiento a la política en la materia del gobernador MIGUEL RIQUELME. 

Hace algunas semanas el actual director de Jurisprudencia, ALFONSO YÁÑEZ, había manifestado su desacuerdo por la impartición de esta licenciatura, e incluso llegó a afirmar que iba en contra de la legislación universitaria vigente en la UAdeC. Pero por lo visto ya le quedó claro que no es así, porque no ha vuelto a manifestarse al respecto…

AGARRÓ CHAMBA

Por fin, luego de algunos meses en la banca, el que salió de la congeladora fue SERGIO SISBELES ALVARADO, flamante Director General del Centro de Conciliación Laboral, que este martes puso en marcha el gobernador MIGUEL RIQUELME. Enhorabuena, y mucho éxito en la encomienda.

¿SE ACABÓ EL COVID?

Con un total de 23 camas covid ocupadas, de las 1 mil 477 disponibles en el estado, y solo 2 de los 378 ventiladores disponibles, todo hace suponer que aquí en Coahuila ya pasó lo peor de la pandemia, y que ha llegado el tiempo de ir retomando la normalidad hasta dónde sea posible. Las cifras son las que genera diariamente la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. ROBERTO BERNAL.

Hay regiones en Coahuila, como lo son la norte y la centro-desierto, en dónde no hay una sola cama ni un solo ventilador ocupados, cuando hace mucho ocurría exactamente lo contrario.

De hecho, la sureste, con 11 camas ocupadas; y la laguna, con 10, son dónde se presenta una mayor incidencia, aunque sigue siendo una cifra muy pequeña comparada a lo que se vivió hace apenas unos meses. Sin echar las campanas al vuelo, esto es una muy buena noticia.

ESPERANZA PARA ROSARIO

La liberación de la señora ALEJANDRA CUEVAS, quien estuvo presa debido a una venganza personal del Fiscal ALEJANDRO GERTZ, le trajo nuevas esperanzas a la ex titular de SEDESOL, la coahuilense ROSARIO ROBLES BERLANGA, de que a ella también la pudieran dejar en libertad si la Suprema Corte acepta atraer su caso. Y es que este asunto es claramente también una venganza personal, instrumentada por ya sabes quién en su contra, para cobrar revancha por aquellos video escándalos que tanto lo afectaron cuando ocupó el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal…

LA CHALUPA Y BUENAS

El gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, “destapó” a su esposa MARIANA RODRÍGUEZ como futura candidata a una senaduría para la elección de 2024.

Sin embargo, desconfiados como son los regios, no faltó quien dijera que el anticipado destape no es más que una cortina de homo para desviar la atención de los graves problemas que viven en Nuevo León por la falta de agua y la creciente inseguridad….

UNA OCURRENCIA MÁS

250 mil pesos por hora es lo que va a costar la renta del avión presidencial que AMLO no pudo vender ni tampoco rifar, incumpliendo su principal oferta de campaña. De acuerdo con un cálculo publicado en Reforma, para pagar lo que aún se debe por el avión, sería necesario rentarlo un total de 9 mil 576 horas. Si cada fin de semana se rentara 4 horas, esto equivaldría a 200 horas al año, por lo que, para liquidar el adeudo, se ocuparían algo así como 48 años, y eso suponiendo que alguien se anime a pagar la estratosférica cantidad….

paco1533@prodigy.net.mx