Consulta de revocación de mandato es una farsa y una cortina de humo ante graves problemas del país: Eduardo Olmos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, aseguró que la consulta para la revocación de mandato que tendrá lugar el próximo 10 de abril es una farsa y una cortina de humo que promueve al Gobierno Federal para desviar la atención de la grave problemática que enfrenta México en el tema de seguridad, así como de la crisis migratoria más dramática que se registra en el país en los últimos años.

En rueda de prensa, previa a la quinta sesión del período ordinario del Congreso local celebrada este martes, Eduardo Olmos señaló que además que más que un procedimiento de revocación de mandato, dicha consulta es en realidad un ejercicio de ratificación, dado que el partido en el poder lo está promoviendo y lo está operando, lo que no se ha visto en ningún país del mundo, con excepción de México.

Señaló que el exhorto hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme a los priístas el pasado viernes durante la reunión del Consejo Político Estatal, en el sentido de que no acudieran a participar en esta consulta, representa la postura del partido a nivel nacional, misma que se asumió tomando en cuenta el ejercicio de los derechos que tiene la militancia, que en congruencia con sus convicciones e ideales, decidió no tomar parte en el proceso.

“Nadie está pidiendo la salida del presidente, hay un período constitucional que dura seis años, y una de las razones es porque si se llegara a ganar la posibilidad de remover al presidente, de revocarle su mandato, la ley dice que pondrían a otro de MORENA, ya quiero ver que pongan al gobernador de Veracruz, o a Fernández Noroña, iríamos de Guatemala a Guatepeor ¿Qué caso tiene? Nadie lo está pidiendo y nadie lo está exigiendo”, señaló el líder del Congreso.

“La problemática del país es muchísimo más grande, tenemos al país ahogándose en sangre, acaba de haber veinte personas ejecutadas en un palenque clandestino, hace unas semanas hubo fusilamientos y los encargados de la seguridad andan en la gira de la revocación o de la ratificación, como si eso fuera más importante que lo que está sucediendo en el país, se está generando una cortina de humo en muchos otros temas”, agregó Eduardo Olmos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)