Los 3 mil 100 trabajadores de la Planta de Ensamble de la empresa General Motors Ramos Arizpe no percibirán durante todo el paro técnico el 70 por ciento del salario como se había anunciado, sino que será gradual y escalonado.
Algunos de los trabajadores que forman parte de la plantilla laboral de la armadora y que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que estas dos primeras semanas de paro recibirán únicamente el 55 por ciento.
“La semana tres, se obtendrá el pago del 60 por ciento y la cuarta semana el 65 del total de las percepciones que se tienen normalmente en salario base”, confiaron los trabajadores.
Será hasta la semana 5, 6 y 7 cuándo llegarán al 70 por ciento y es lo que se acordó y pudo negociar el sindicato de la CTM con la empresa.
Como se recordará, el paro técnico inició el pasado 26 de marzo y se prolongará por siete semanas reiniciando labores hasta el 16 de mayo.
Además, se acordó que se suspenderían las rebajas de la caja de ahorro en esas siete semanas de paro laboral.
Las vacaciones serán opcionales para quien desee pedirlas y que se les haya vencido es esas fechas, por lo que, de querer gozar del 100 por ciento por esta prestación, deberá hacerlo vía solicitud.
Además, se dejó claro que, de ser requeridos algunos trabajadores para laborar, deberán presentarse.
La detención de sus líneas de producción durante estas siete semanas será para reconvertir sus procesos y estar lista para modernizar la empresa para la fabricación de automóviles eléctricos.
El pasado martes, anunció el secretario de Economía, Claudio Bres Garza que se había acordado un salario superior al que se ha otorgado en otras ocasiones, con un 70 por ciento. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000