La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe arrancó este martes un operativo para vigilar a motociclistas y sus acompañantes, con el propósito de cerciorarse el porte de casco de seguridad.
Los elementos que participaron, se ubicaron en el bulevar Plan de Guadalupe, el bulevar Gustavo Díaz Ordaz entre las colonias Fermín Espinosa Armillita y El Escorial así como en otras vialidades primarias del poniente de la ciudad para asegurarse de la portación del equipo de seguridad.
Ante la falta del casco protector, la corporación aplicó 28 multas de tránsito para los conductores. Además, se infraccionó a quien no contaba con licencia de conducir y con tarjeta o placa de circulación.
En los casos en que no se portó con casco y sin la documentación correspondiente, se procedió a la retención de las unidades, mismas que durante los primeros dos días del operativo se reportó el aseguramiento de 20 motocicletas.
“La instrucción del alcalde Chema Morales es fortalecer las medidas preventivas para evitar accidentes con desenlaces fatales o lesiones graves, de ahí que este operativo se enfoca únicamente en vigilar que el conductor y acompañante cuenten con su casco protector, y que se respeten los límites de velocidad” informó Rolando Álvarez Flores, director de la corporación municipal.
La corporación mantendrá los filtros itinerantes por tiempo indefinido, esto como parte de la estrategia de prevención de percances. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones