Las 5 razones de Ricardo Anaya para no participar en la Consulta de Revocación de Mandato

 

Ciudad de México.- Este lunes, el excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, hizo un llamado en su video semanal a no participar en la Consulta de Revocación de Mandato, argumentando que de tener una amplia participación, esta podría ser la antesala de una posible reelección del presidente Andrés López.

El político panista expuso un listado de cinco razones en contra de la participación en la consulta de revocación de mandato del cual la primera fue la acusación de que se trata de un fraude orquestado para favorecer al actual titular el Ejecutivo Federal, señalando los movimientos que los políticos afines al presidente hicieron, como lo fueron el cambio tanto de la pregunta de la consulta como la Ley para poder inyectar recursos públicos a la Consulta.

En el segundo punto el panista calificó a este ejercicio público como un viejo truco que utilizan los autoritarios para perpetuarse en el poder, con el pretexto de que “es el pueblo quien decide” el excandidato hizo referencia a lo acontecido en Venezuela, donde el ex presidente Hugo Chávez utilizó este ejercicio público para justificar su estancia en el poder.

Como tercera razón para no participar, Anaya comentó que la Consulta se puede convertir en el argumento para que se extienda la administración del tabasqueño más allá de seis años.

Como cuarto punto, mencionó que en caso de que en la consulta la mayoría de los participantes decidan revocarle el mandato al tabasqueño, él no aceptará los resultados, “porque nunca acepta una derrota”.

En la quinta razón, el excandidato presidencial señaló que en caso de que López Obrador aceptara una derrota, Morena elegirá a la persona que quede como presidente. “Así está la Ley. Imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar”, dijo Anaya.

“Toda esta farsa cuesta un dineral. Salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas: medicinas, hospitales, becas. Por todo lo anterior estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar el 10 de abril”, mencionó el panista.

Anaya señaló que esas son sus razones y respeta a quien piense lo contrario; además, aseguró que en 2024 se verá “las caras con Morena” y ganará la presidencia de la República. (EL HERALDO)