Regresan a clases en línea después de vacaciones de Semana Santa

Luego del período vacacional de Semana Santa, se esperará de 10 a 14 días de clases en línea para evitar un rebrote en las escuelas, señaló el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro quien anticipó que luego de este aislamiento, todos los niños regresarán a las aulas.

El funcionario estatal dijo que esto será posible luego que la Secretaría de Salud estatal autorizó la disminución del metro y medio de separación entre alumnos a 90 centímetros, por lo que se podrá tener mayor aforo en los salones de clase.

Recordó que anteriormente se tenían grupos reducidos por el respeto a la sana distancia, por lo que las clases eran de lunes a jueves y el viernes para reforzar algunos programas.

Subrayó que, en educación básica, seguirá de forma obligatoria la toma de temperatura, el uso cubrebocas y la distancia de 90 centímetros.

“Aspiramos a que pasando Semana Santa poco a poco y en forma escalonada podamos regresar todos en forma presencial, pero hay que ver que pase la Semana Santa y dejar pasar unos 10 o 14 días para ver si no hay rebrote por cuestión de vacaciones”, explicó.

Recordó que ya es muy poco el porcentaje de alumnos sin acudir de forma presencial al tener el 98 por ciento de planteles en clases normales.

Se dijo muy complacido por la autorización de reducir la distancia entre alumnos en el salón de clases, luego de un mes de hacer la petición, por lo que resaltó que con los cuidados del protocolo y la vacunación que se está dando de niños de 5 a 11 años, se tendrá una mejor protección. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)