Reducción de delitos en Saltillo en lo que va del año es del 21 por ciento, a comparación del mismo período de 2021: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer este jueves que de acuerdo con cifras de los sistemas nacional y estatal de seguridad, Saltillo presenta una reducción en los delitos del 21 por ciento a comparación del primer trimestre de 2021, sin embargo, indicó que pese a esta disminución su gobierno continuará con el reforzamiento de las estrategias, y trabajando conjuntamente con la ciudadanía para mantener a la capital de Coahuila entre las ciudades más seguras de México.

El edil señaló lo anterior luego de encabezar la entrega de una caseta móvil y una patrulla de la Policía Municipal a vecinos del fraccionamiento Colinas del Sur.

Fraustro Siller aseguró que estas buenas cifras hablan del trabajo efectivo que realizan las corporaciones municipales en los diferentes sectores de Saltillo, donde mil 140 elementos capacitados mantienen presencia permanente para inhibir la comisión de ilícitos, además del importante apoyo que representan también las 42 casetas móviles, y la infraestructura tecnológica, con 500 cámaras de reconocimiento facial, más otras 211 que serán instaladas próximamente.

“Nosotros puntualmente revisamos todos los índices que tienen que ver con la seguridad, robos de carros, de casa habitación, a personas, y yo tengo los datos, no generados por nosotros, sino por los sistemas de seguridad estatal y nacional, que muestran una disminución del 21 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Eso no hace que nos demos a la victoria y ya no hagamos las cosas. Yo estoy encima de Federico (Fernández) pidiéndole que siempre estemos mejorando esas situaciones”, señaló el alcalde.

Además el edil manifestó que su gobierno está permanentemente innovando las acciones que realiza su gobierno en materia de seguridad, e informó que diariamente se realizan reuniones con los habitantes de todas las colonias, en las que los saltillenses pueden exponer sus necesidades e inquietudes.

“Veo con satisfacción que en muchas ocasiones las necesidades en estos sectores afortunadamente no son temas serios de seguridad. Creo que estamos mejorando y que necesitamos seguir manteniendo esa presencia permanente, e igual los operativos que tenemos para detección de gente que maneja en estado de ebriedad los estamos ampliando hasta las seis de la mañana. Vamos a seguir con esos esfuerzos, ya que los resultados que hemos tenido con ellos son muy buenos”, agregó José María Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)