Debe afición mantener espíritu deportivo para evitar altercados en estadios: directiva de Saraperos de Saltillo

De cara al arranque de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la que los equipos militantes, entre ellos los Saraperos de Saltillo, jugarán cómo locales o visitarán los estadios de otras escuadras, el presidente del Consejo de Administración de la «Nave Verde», César Cantú García, llamó a los aficionados a mantener el espíritu deportivo y cordialidad para evitar conflictos entre porras y simpatizantes.

Lo anterior, al recordar los hechos violentos sucedidos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, donde aficionados del equipo local agredieron gravemente a los visitantes, dejando decenas de lesionados.

«No puede la gente, con la figura de defender un equipo, de defender colores, llegar a lo que se llegó. Uno de los temas que siempre nos hemos trazado como organización es mantener el espíritu familiar, mantener el espíritu de que al beisbol puedan venir familias y que se pueda brindar el espectáculo con una hospitalidad importante», mencionó al precisar que la Temporada 2022 de la LMB para Saraperos inicia el próximo 22 de abril contra Unión Laguna en el Estadio Francisco I. Madero.

«Existe una gran rivalidad que a veces rebasa los temas en las redes sociales con equipos como Monclova, con equipos como Sultanes; sin embargo, los resultados los debemos de dar en el campo. La gente, los jugadores, el cuerpo técnico, en base a estrategias, en base a poder, en base a esa experiencia que se tiene, debe mantener la rivalidad en el campo. En las tribunas no debe existir ningún tipo de rivalidad», agregó.

Por último, estimó que de continuar a la baja el número de contagios de Covid-19 en la ciudad capital, solicitarán a las autoridades sanitarias que se permita el 100 por ciento del aforo en la casa de los Saraperos para la Temporada 2022.

«El año pasado (2021) estuvimos con un aforo permitido del 60 por ciento y hasta ahorita, por cómo vemos las cosas, creemos que no va a estar tan limitado como el 60 por ciento; esperemos ya próximos a la inauguración la respuesta de las autoridades, esperemos estar al 100 por ciento», externó.

Este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar que este 2022 el equipo saltillense buscará popularizarse con el apodo del «Dragón del Norte» en honor a sus inicios dentro de la LMB, a su vez en el evento se presentó a Wladimir Balentien, Cristian Adames y José Vargas como refuerzos de su roster. (OMAR SOTO / EL HERALDO)