Por instrucciones del Alcalde, José María Fraustro Siller, el Gobierno Municipal de Saltillo realizó este jueves por la noche un simulacro de accidente vehicular en el cruce de las vialidades Antonio Cárdenas y periférico Echeverría.
Con el simulacro busca concientizar a los automovilistas sobre riesgos de manejar en estado de ebriedad, haciendo uso del celular o exceso de velocidad.
Participaron la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la dirección de Proximidad Social y Prevención, y la Subdirección de Tránsito; la dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud; la dirección de Salud; y la dirección de Protección Civil y Bomberos.
En el performance simulaban jóvenes prensados quienes tuvieron que ser rescatados por los bomberos haciendo uso de la herramienta conocida como quijadas de la vida, con la cual cortaron las láminas para extraer los cuerpos.
El alcalde José María Fraustro Siller informó que fueron reforzadas las medidas de prevención de accidentes tanto en operativos como en campañas de concientización.
Destacan acción
Los automovilistas quedarán sorprendidos porque pensaban que era un accidente real hasta que se acercaban a ellos personas del municipio para informarles de los riesgos.
“Qué bueno que hagan este tipo de actividades para concientizar, así es como aprendemos” sostuvo Karla Pineda, la cual iba con sus hijos en su automóvil.
José Esquer del Río mencionó que todos los automovilistas deben de hacer conciencia, junto con los padres de familia, felicidades por esta acción educativa. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero