Rinde protesta Marcelo Lara como presidente del Capítulo Coahuila del IMEF  

Este jueves el contador público y Maestro en Finanzas Marcelo Lara Saucedo rindió protesta como nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Capítulo Coahuila, asociación civil que cuenta con representaciones en 20 estados de la república y cuyo objetivo es el de contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados a través de la formación y actualización, para favorecer el desarrollo de la economía y de la sociedad en general.

En un evento que contó con la presencia del presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, así como del secretario de Finanzas de Coahuila Blas Flores Dávila y del secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Estrada Flores, en representación del alcalde José María Fraustro Siller, Marcelo Lara asumió el compromiso de fortalecer en Coahuila la presencia de ese instituto.

En su mensaje, Marcelo Lara indicó que uno de los principales objetivos de la gestión que habrá de desempeñar al frente del Capítulo Coahuila del IMEF, es la de consolidar al organismo como referente del conocimiento, la investigación, la difusión y el intercambio de las mejores prácticas de gestión financiera y económica con enfoque social en México.

El directivo aseguró que cada uno de los asociados en Coahuila serán parte importante de su proyecto y agradeció a los anteriores presidentes de quienes dijo, con su perfil profesional lograron el crecimiento del instituto y contribuyeron a posicionarlo como uno de los principales referentes en materia de finanzas.

“Como capítulo trabajaremos arduamente de la mano del Consejo Directivo nacional para fortalecer a nuestros socios, una gran ventaja son los sectores industriales con los que cuenta la región, y acercarnos a ellos sin duda deberá ser enriquecedor para ambas partes, además es necesario sumar esfuerzos con organismos tanto públicos como privados y con las universidades para fortalecer nuestro quehacer diario y aumentar nuestra participación en la Región Sureste”, señaló el dirigente.

Cabe mencionar que actualmente, el IMEF cuenta con más mil 600 asociados, entre los que se encuentran presidentes de empresas, directores generales, directores financieros, directores ejecutivos, profesionales independientes y directores académicos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)