Detectarán a correlones con cámaras de reconocimiento facial; anuncia Chema Fraustro compra de 210 más

El alcalde José María Fraustro Siller anunció este miércoles que su gobierno adquirirá otras 210 cámaras de video vigilancia con tecnología de reconocimiento facial que servirán para apoyar no solamente en las labores de seguridad del municipio, sino también para detectar a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad, o en condiciones que pongan en riesgo su integridad y la de otras personas.

En entrevista, el munícipe dijo que ya se tiene disponible el presupuesto necesario – mismo que asciende a poco más de 6 millones de pesos- para la adquisición de estos equipos, que son fabricados por la empresa china Dahua Technologies, la misma que provee de esa infraestructura al Gobierno de Coahuila, y con cuya operación ya están familiarizadas las corporaciones de seguridad del estado.

“Vamos a meter 210 cámaras de las Dahua, que son las más eficientes en la identificación facial, identificación de placas y todo lo demás, estamos terminando de estudiar cómo van a estar conectados el C2 de la Policía Municipal y el C4 de la estatal, eso nos va a dar una ventaja por los bancos de información que ya existen, ya hemos probado la eficiencia de estos sistemas que nos han permitido detener a muchas gentes que delinquieron en el estado o en otros estados, incluso en otros países y vamos a continuar con esta situación”, expuso el alcalde.

Fraustro Siller dijo que con la implementación de estas video cámaras se buscará trabajar de una manera similar a como se hizo con el extinto sistema de las fotomultas, pero de manera más enfocada a la seguridad de los automovilistas y menos a la parte recaudatoria.

“Con estas cámaras podemos tener un control de quien va manejando, de cómo va manejando, a qué velocidades van y vamos a intentar hacer un sistema como el de las fotomultas que no persiga tanto la cobranza, sino el control, y eso significa que si alguien reincide en estas cosas se le puede retirar hasta la licencia de manejar. Tenemos la ventaja de contar con esta tecnología, además se nos han unido los grupos empresariales que tiene cámaras para ampliar el sistema y hacerlo de la mejor manera”, agregó el edil.

Reiteró que toda la comunidad está atenta al tema de la prevención de accidentes automovilísticos, y recordó que su gobierno está trabajando en acciones contundentes para hacer que la gente tome conciencia de los peligros de conducir de manera imprudente, además de advertir que en caso necesario las sanciones serán más severas hasta controlar la situación en su totalidad.

“Todo mundo está atento a esta situación, vamos a valorar, primero con campañas de concientización importantes y luego revisando las soluciones que ya existen por si es necesario aplicarlas. Estamos revisando las cosas para que poco a poco se vaya mejorando esta situación y si no, aplicaremos sanciones que van desde multas más caras hasta sanciones como las de detener los vehículos y a las personas, mientras se encuentren en alguna condición que no sea la adecuada”.  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)