DE BUENA FUENTE

SIN BRONCAS

Coahuila se mantiene como un territorio ajeno a los problemas de seguridad pública y de escándalos políticos que rodean a entidades vecinas.

La detención y exhibición mediática del ex gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, trae de cabeza a la clase política neolonesa… y coahuilense.

Y es que se habla de que el efecto dominó alcanzará en las próximas semanas a socios y amigos del ex gobernante de Nuevo León, algunos de ellos de origen coahuilteco.

En tanto en Tamaulipas y Zacatecas, la ola de violencia no cede, y por el contrario cada día se conocen nuevos enfrentamientos y ejecuciones en ambas entidades.

En cambio esta entidad, salvo algunas escaramuzas aisladas, sigue firme en la seguridad pública y libre de escándalos e inútiles vendettas políticas. Justo es reconocerlo…

 

CON GANAS DE PELEAR

El que anda caliente y con ganas de pleito, es el diputado federal Luis Fernando Salazar, que observa con desesperación su caída en la lista de aspirantes.

El ex político panista trae una lista de posibles adversarios internos, a los que meticulosamente, pero con poco efecto, les dispara en redes sociales.

Una de sus víctimas predilectas es el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, también ex albiazul, que ni caso le hace por considerarlo un pez de poca monta.

Luis Fernando busca reflectores, pero ni como payaso se gana el aplauso de la morena concurrencia.

 

VIENE, VIENE…

Productores de carbón concluyen este mes la entrega del pedido especial de mineral, realizado por la Comisión Federal de Electricidad para las plantas carboelectricas de Nava.

El plazo establecido para los proveedores de la región carbonífera vence el 31 de marzo, y faltan pocos de cumplir con esta ampliación de contrato.

Según Bogar Montemayor, líder de la Unión de Productores de carbón, se espera que en el transcurso del presente mes, la CFE disponga la publicación de las empresas aceptadas como proveedoras.

El representante minero dijo que el precio de la tonelada de carbón puede alcanzar hasta los mil 300 pesos, y que el contrato multianual ampara los tres próximos años.

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor