Hospitales Generales de Coahuila serían operados ahora por el IMSS

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés López presentó este martes, en su conferencia matutina el programa IMSS Bienestar para que la población que no cuenta con Seguridad Social reciba servicios de salud gratuitos.  En la conferencia se explicó que el propósito es que para 2024 los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar. Tal sería el caso de los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras que están a cargo del gobierno de Coahuila, y que pasarían a formar parte del programa IMSS Bienestar

“Como lo hemos señalado las premisas son la libre asociación de los estados que están en esta disposición de transformar sus sistemas de salud en la atención médica; en segundo lugar, la participación voluntaria también de los trabajadores, para que cada uno de ellos y de manera directa conozca cuáles son las condiciones que se les están ofreciendo y puedan tomar la mejor decisión sin despedir a nadie, sin liquidar a nadie. Hay mucha información en redes sociales, anónima, toda, que establece algunos principios que no son correctos. El planteamiento se está haciendo para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras conozca cuál es la situación; y obviamente, que este proceso de transferencia ocurra sin interrumpir la atención médica” dijo Zoé Robledo, director del IMSS.

El programa de atención médica comenzará a operar el 1 de abril de este 2022, anunció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, e informó también que el estado de Nayarit será el primero en el que comenzará a operar, dado el proceso establecido, de levantamiento de datos para un diagnóstico, mesas de trabajo y firma de acuerdos con un proceso de transición. (AGENCIAS)