“Busquemos todos lo que más le conviene a México”: obispos sobre consulta de revocación de mandato

 

Este martes, por medio de un comunicado, los obispos de México adscritos a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hicieron un llamado a la feligresía en general a ejercer en libertad su decisión de participar o no en la consulta popular de revocación de mandato que se efectuará el próximo 10 de abril para decidir si el presidente de la República, Andrés López, continúa o concluye anticipadamente su mandato.

«En cada proceso electoral para elegir a nuestros gobernantes, los obispos de México siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra fe», se lee en el documento.

Sobre este ejercicio que se realizará por primera vez en el país, los religiosos enviaron un exhorto a que, como sociedad, «busquemos todos los que más le conviene a México».

«Los obispos mexicanos les invitamos a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no (…). Se trata de una decisión de gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México».

Por último, el CEM reconoció el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) en favor de la democracia en México, organismo que será responsable de la realización de esta consulta.

«Damos gracias por la maduración democrática en México, que nos permite contar con el Instituto Nacional Electoral como árbitro responsable de cada proceso electivo, lo cual ha sido un gran logro y ejemplo de democracia reconocido por muchas naciones». (OMAR SOTO / EL HERALDO)