Alistan actividades de primavera en la “Casita del Libro” del Parque El Chapulín

La directora del Parque El Chapulín, Margarita Alba Gamio, informó que, con la llegada de la primavera, se alista la puesta en marcha de diferentes actividades culturales y de educación ambiental en el espacio conocido como la Casita del Libro, que se ubica en ese espacio ecológico del sur de Saltillo.

La también encargada de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila invitó a los pequeños a visitar durante los fines de semana la Casita del Libro, donde se llevarán a cabo cuentacuentos, presentaciones artísticas, juegos, manualidades, teatro guiñol, y muchas otras actividades más para el disfrute de los asistentes.

Indicó que luego de las limitaciones que trajo consigo la cuarta ola de la pandemia de COVID-19, con el regreso del semáforo epidemiológico verde la asistencia de niños y adolescentes a ese recinto ha ido cada vez más en aumento, por lo que el Parque El Chapulín está preparando diferentes sorpresas para que la visita de este público sea de lo más divertida y amena.

Igualmente, la directora dijo que se sigue haciendo la invitación a los visitantes de ese espacio ecológico para que realicen sus donativos de libros infantiles, cuentos y material interactivo que pueda ser utilizado por los pequeños que acuden a los talleres y actividades de la Casita del Libro.

Recordó que desde la apertura de la Casita del Libro cientos de menores que visitan el parque, especialmente durante los fines de semana, han tenido la oportunidad de disfrutar de este espacio y convivir con otros pequeños, bajo los protocolos de salud e higiene recomendados por las autoridades para este tipo de actividades. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)