Inicia este lunes 14 de marzo colecta en cruceros de la Cruz Roja Saltillo

La gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, dio a conocer que este lunes 14 de marzo dará comienzo el boteo que se realiza en los principales cruceros de esta capital, previo al banderazo de arranque de la colecta anual de esa humanitaria institución.

En esta actividad tomarán parte alumnas de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Saltillo y socorristas voluntarios de esa institución, los que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad para solicitar a los automovilistas sus aportaciones, con el propósito de recaudar la mayor cantidad posible de donativos.

Dinorah López recordó que esta colecta en cruceros representa la mayor parte de los ingresos que se obtienen durante la colecta anual, los cuales son de suma importancia para continuar con las labores operativas y de sostenimiento de la Cruz Roja en esta ciudad, así como para la adquisición de insumos y equipamiento para las ambulancias.

Destacó que, durante 2021, esa institución otorgó un total de 111 mil 994 servicios médicos y de urgencia gratuitos, tanto para los habitantes de Saltillo como de otros municipios de la Región Sureste de Coahuila.

Agregó que, gracias a los donativos realizados por los saltillenses, así como por las empresas e instituciones de gobierno, ha sido posible para la humanitaria institución enfrentar la severa crisis que representó la pandemia del COVID-19 en la parte económica, y continuar garantizando en Saltillo la gratuidad de estos servicios.

Mencionó que igualmente, el año pasado fue posible entregar 65 mil 619 medicamentos gratuitos, y realizar 29 mil 810 servicios especializados, además de que, a diferencia de otras delegaciones, en Saltillo los servicios de consulta médica, farmacia, emergencias y traslados siguen siendo gratuitos gracias a los donativos de la población. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)