Cada vez más mujeres se suman a la actividad productiva en el campo de Coahuila: Flores Méndez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, aseguró que la participación de las mujeres en las actividades productivas que se llevan a cabo en las zonas rurales de la entidad es cada vez más mayor, al grado de que en dichas comunidades las féminas han dejado de ser colaboradoras en estas tareas para asumir directamente el rol de encargadas de las mismas.

El funcionario manifestó que, desde siempre, la participación de las mujeres en las labores del campo coahuilense ha sido de fundamental importancia, dado que además de ser el principal elemento para mantener la unidad de las familias, también contribuyen fuertemente al desarrollo del sector agroalimentario del estado.

En ese sentido, Flores Méndez aseguró que el Gobierno de Coahuila, consciente de papel decisivo que representan las mujeres de las zonas rurales, cuenta con un fondo para impulsar la creación de pequeños negocios que les permitan tener una mejor calidad de vida y seguir siendo pieza clave para el desarrollo rural de la entidad.

“Nosotros creemos que la mujer siempre ha sido una aliada de fundamental importancia para el desarrollo del campo de Coahuila, cada vez las mujeres se incorporan más a la actividad productiva, como secretaría siempre miramos los apoyos considerando la familia como el núcleo, pero sabemos que en muchas de las ocasiones la mujer es la que lleva la tarea”, señaló el secretario.

“En ese sentido, nosotros exhortaríamos a las mujeres que son jefas de familia a que aprovechen que el Gobernador Miguel Riquelme tiene con nosotros un fondo para pequeños negocios, donde ellas pudieran complementar con las garantías nuestras la posibilidad de tener un pequeño negocio que les pudiera servir para mejorar su calidad de vida. Por lo que hace al papel de ellas, la actividad productiva no se puede dejar de lado sabiendo el papel que representan para el desarrollo del sector agroalimentario”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)