Estamos en número de contagios mejor que en Nuevo León, pero hay que seguir actuando con prudencia: Chema Fraustro

 

Luego de que en el vecino Estado de Nuevo León se anunciara en esta semana la eliminación del uso obligatorio de cubre bocas en espacios abiertos, y en Coahuila también esté por hacerse oficial esa medida, el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller dijo que los buenos números sobre el manejo de la pandemia que existen en la entidad y en la Región Sureste hacen posible que se puedan tomar sin problema ese tipo de decisiones.

Sin embargo, señaló que la población debe seguir actuando con prudencia, y esperar a que el Comité Estatal de Salud de a conocer con precisión las condiciones en que podrá llevarse a cabo la eliminación del cubre bocas, esto para evitar riesgos innecesarios y que las personas se mantengan protegidas de un eventual contagio.

El munícipe indicó que las estrategias realizadas de forma cuidadosa y anticipada a diversos acontecimientos han permitido obtener en Saltillo buenos resultados en la atención a diferentes temas, como es en este caso la parte de salud, donde las decisiones se toman de manera conjunta entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad.

“Nosotros en numeralia estamos inclusive mejor que Nuevo León, pudiéramos estar tomando muchas decisiones como esas, pero esperaremos a que en el marco del Comité de Salud se tome la decisión, entiendo que va a ser el martes que entra, ahí se especificará claramente dónde sí y dónde no. Eso es lo que nos ha mantenido a nosotros bien, en este y muchos temas”, manifestó el alcalde.

Indicó que igualmente en el tema del agua potable, la buena administración que se ha hecho de esta última permite anticipar que Saltillo no enfrentará una crisis de escasez del vital líquido como por la que atraviesa el vecino estado.

“El agua la hemos administrado mejor nosotros porque nosotros estamos utilizando 97 litros por persona, ellos andan ya en 130 0 140 litros por persona y aquí no se siente una crisis, ni se va a sentir, ya lo revisé con Jordi (Bosch). En ese sentido más vale que sí empecemos actuando con prudencia, adelantándonos a los acontecimientos, y que la apertura sea conforme nos lo vaya determinando el Comité”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)