Caos y larga fila en Banco del Bienestar de Saltillo por cobro de pensión 

A raíz de que esta sucursal sólo dispone de un cajero para retiros de efectivo, este martes en la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en la calle Manuel Acuña de la Zona Centro de Saltillo se registró una larga fila de ciudadanos de la tercera edad para el cobro de la pensión de 65 y más.

Cabe señalar que sin importar que la pandemia por Covid-19 continúa vigente y que las personas de la tercera edad son más vulnerables ante este virus, esta conglomeración recayó en la falta de sana distancia entre los asistentes, generando un riesgo potencial a su salud.

A su vez, otros ciudadanos acudieron al lugar para consultar en ventanilla el saldo de su pensión, lo que generó que la multitud fuera aún mayor, por lo que la fila de espera llegó casi hasta el cruce de las calles Manuel Acuña y Aldama.

Los beneficiarios de este programa exigieron que el Gobierno Federal les brinde una atención digna para este proceso, instalando más cajeros y sedes del Banco del Bienestar en la capital coahuilense para agilizar su cobro.

«La atención en ventanilla se tarda demasiado, son personas muy mayores. No hay distancia, yo llevo hasta tres horas aquí parada. Muchos vienen al banco y otros al cajero, no hay orden», comentó para EL HERALDO, Genoveva Perales, una de las afectadas.

«Llevo aquí como media hora y todavía falta, de aquí a que lleguemos. Pongan más cajeros, nada más hay uno sólo para tantos. Los días primeros (de cada mes) está lleno. No hay sana distancia, estamos muy pegados», agregó Rosa María Cortés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)