Matan a balazos a hombre afuera de iglesia en la colonia Topochico

 

Luego de que un jovencito fuera asesinado a balazos a manos de un policía la noche del sábado al sur de Saltillo, la noche de este domingo un hombre fue privado de la misma forma en la colonia Topochico, en Saltillo. El presunto responsable resultó ser un policía del estado.

Como Manuel Orlando Venegas Ruiz, 38 años, fue identificado el cuerpo del individuo quien aparentemente recibió al menos un impacto.

Los hechos se registraron sobre la calle de David Berlanga, justo a las afueras de la iglesia del Espíritu Santo.

En el templo se llevaba a cabo la misa que se vio interrumpida por los estruendos de balazos que provocaron que los fieles se atrincheraran al interior.

Una de las personas que se encontraba en el templo, quien es de nacionalidad peruana, dijo ante las autoridades que se asomó y vio a un grupo de aproximadamente seis personas, entre ellas una del sexo masculino, complexión robusta, tez trigueño, quien llevaba un arma corta aparente calibre 9 milímetros.

Dicho pistolero intentaba cargarla de nuevo porque le pareció que se encontraba desabastecida, posteriormente les gritó para que se retiran.

Otro testimonio de un vecino señaló que dos grupos de personas entre ellos moradores del barrio, los cuales sostienen viejas rencillas, se agarraron a golpes y se agredieron con palos, piedras, botellas e incluso algunos traían machetes.

Indicó que uno de los sujetos traía un arma de fuego tipo escuadra con la cual disparó a sus contrincantes.

El padre de la iglesia salió a la calle para auxiliar a Manuel Orlando quien sangraba de la cabeza siendo ingresado por un grupo de personas hasta una casa a la que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que ya solo confirmaron su deceso.

Tras una movilización por parte de elementos de las diversas corporaciones políciacas se logró detener al probable homicida quien resultó ser un agente estatal.

Una vez efectuadas las diligencias de campo correspondientes y en las cuales fueron levantados casquillos percutidos, se procedió al traslado del cuerpo al Semefo para su necropsia. (EL HERALDO)