Comienzan a cortar cabezas en el gobierno de Querétaro por los hechos violentos del Estadio Corregidora

Foto: @poesqro

 

Querétaro, Querétaro.- Tras hechos violentos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en la capital del estado de Querétaro, donde las porras de fanáticos de los equipos FC Querétaro y el Atlas, invadieron el Estadio Corregidora para protagonizar una batalla campal que terminó con un saldo de 26 heridos, 3 de ellos de gravedad, la secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía anunció este lunes que se removieron de sus puestos a algunos funcionarios de la administración. .

Murguía señaló que cinco de los funcionarios encargados de la seguridad del evento fueron suspendidos momentáneamente de sus cargos, para ser investigados por los hechos ocurridos y quienes fueron señalados con nombre y seña siendo estos:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
  • Agustín Martínez Ortiz, policía.
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, la Secretaria de Gobernación apuntó que se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 encargada de la seguridad y contratada por el club, quien apuntó que tal empresa llevaba varios años trabajando con el club.

De la misma forma, se informó que se han dado de alta a 19 personas, 7 de ellas provenientes de Guadalajara, que habían resultado heridas en los incidentes violentos en el estadio La Corregidora.

El traslado de estas personas a su ciudad de origen será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites del estado.

Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri declaró este en entrevista publicada en su cuenta oficial de Twitter que “Querétaro no es la violencia que vimos en el Estadio Corregidora. Vamos a castigar a quienes hicieron esto, no representan a los queretanos”. (CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS)