Invitan a participar en juego de escape del Museo de la Katrina 

 

En su intención de innovar en la manera de visitar y conocer los espacios culturales de Saltillo, el Museo de la Katrina ofrecerá, a partir de este viernes y sábado, su actividad «Escápate del Museo», la cual consiste en que grupos de personas serán encerrados en sus instalaciones para buscar pistas con los que podrán «liberarse» del espacio en el que deambularán terroríficos personajes sacados de leyendas.

Con funciones cada viernes y sábado, de 7:00 de la tarde a medianoche, el costo por persona para vivir esta experiencia es de $200.00 pesos, siendo indispensable agendar previamente desde las redes sociales de este recinto.

«Es el famoso juego de escape pero ahora la modalidad es que son con las actividades, las pistas, todo en relación a los sucesos que hay en el Museo de la Katrina (…). Consiste en que van a entrar grupos de cinco a 12 personas y van a tener 50 minutos para, a través de una primera pista que te den, encontrar la llave para abrir el Museo. La meta es salir del Museo de la Katrina», dijo para medios, Erick Morales, director del Museo de la Katrina.

«En esos 50 minutos el Museo está a media luz, están las pistas escondidas, hay humo, hay personajes de los mismos personajes de las historias que andan por ahí paseándose, hay ruidos y además hay un reloj que te está indicando cuánto tiempo te queda», advirtió.

Al prometer que los asistentes vivirán una velada llena de sustos, suspenso y terror, el también actor precisó que en esta actividad no podrán participar personas con algún problema cardíaco o poco tolerantes a emociones fuertes.

«Sí está muy fuerte, la gente sabe que además de estar con el juego de las actividades y buscando la llave, sí va a haber sustos (…). El atractivo es que sabes que estás en un museo, que no te va a pasar nada, pero el susto sí te lo vas a llevar», remarcó.

El Museo de la Katrina se ubica en Allende 720, Zona Centro y cuenta con todas las medidas sanitarias indispensables para evitar contagios de Covid-19. (OMAR SOTO / EL HERALDO)