DE BUENA FUENTE

Altos indicadores

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantiene entre los mejor evaluados del país, y ocupa el primer sitio de aprobación entre los mandatarios estatales de origen priista.

Y es que los principales rubros de gobierno como seguridad pública, educación, y salud, se encuentran en índices por encima al promedio nacional.

Coahuila ocupa también los sitios más destacados en generación de empleos, seguridad social, paz laboral, y combate al covid-19.

Riquelme Solís en los últimos días se ha reunido con los alcaldes electos de Coahuila, para refrendar el apoyo en obras y apoyos sociales, sin importar partidos sociales.

Lo más interesante del tema, es que mientras el gobierno federal recorta el presupuesto coahuilense, la creatividad y las ganas de salir adelante del mandatario estatal, encuentran nuevas maneras de desarrollo.

Nobleza obliga…

***

 Los legisladores locales del PRI, Eduardo Olmos y Chuma Montemayor se han convertido en excelentes operadores de asuntos delicados.

Ambos diputados aparecen como apagafuegos lo mismo en Torreón, que en Saltillo y todo el corredor de la 57 hasta Piedras Negras.

Y es que tienen la cualidad de conciliar y negociar, sin caer en amenazas y posiciones radicales, lo que genera confianza en sus interlocutores.

De llegar los dos al PRI estatal, pueden conformar una mancuerna exitosa, con capacidad para el dialogo, que tanto hace falta en este organismo político.

Al tiempo…

***

Coincidieron…

La diputada local Lizbeth Ogazón se reunió este jueves con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, durante un encuentro con el ex presidente brasileño Lula Da Silva, en la ciudad de México.

El funcionario federal invitó a la representante popular coahuilense a una reunión y charla posterior para ver el tema de la Reforma Eléctrica.

La plática ya se agendó, y trascendió que Bartlett Díaz, tiene especial interés en visitar Coahuila para exponer la necesidad de aprobar la reforma propuesta por el presidente de la república.

La verdad, es que Manuel Bartlett no es muy dado a recibir gente, por lo que Lizbeth debe aprovechar la oportunidad.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor