Este miércoles, en los diferentes templos católicos de Ramos Arizpe y aplicando los protocolos sanitarios conocidos debido al COVID-19, los fieles acudieron a las misas e imposición de ceniza para comenzar con las actividades correspondientes a la cuaresma, periodo previo a la Semana Santa.
En la parroquia de San Nicolás de Tolentino en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, desde las 8 de la mañana los ramosarizpenses se dieron cita en este recinto religioso para recibir la ceniza, ya que cada hora se celebró una misa hasta las 4 de la tarde, informó Roberto Velázquez Tetazin, párroco en San Nicolás de Tolentino.
El presbítero explicó que esta cuaresma es un periodo de reflexión, de meditación y arrepentimiento, fechas donde la fe se debe fortalecer ya que es una preparación a la Semana Santa, periodo de pasión, muerte y resurrección de Cristo.
“Con gran apoyo de la feligresía, respetando los protocolos se tuvo un inicio de la cuaresma emotivo y participativo a pesar de que aún vivimos en tiempos de pandemia. Vemos contentos la presencia de familias y jóvenes que se involucran en las actividades de nuestra iglesia” declaró.
Añadió que los asistentes a la celebración lo hicieron de forma ordenada y respetando los protocolos sanitarios, mismos que acudieron a los distintos templos en la ciudad, tales como la Capilla de la Santísima Trinidad en la colonia La Esmeralda, capilla San José Obrero en la colonia Fidel Velázquez, el Santuario de Guadalupe frente a la Alameda, la capilla San Judas Tadeo en la colonia El Escorial, San Francisco de Asís en Analco y San Isidro Labrador en la colonia El Mirador. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024Se formalizan transportistas; entregan concesiones ruta-empresa
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Crecen costos por cáncer, advierte OCDE