Mantendrán filtros en Arteaga para evitar encendido de fogatas en la sierra

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dijo que su gobierno mantendrá la veda que se estableció desde 2021 para evitar el ingreso de asadores, carbón y otros productos para el encendido de fogatas, esto ante el fuerte riesgo de incendios que prevalece en la zona serrana de ese municipio.

El edil informó que, a través del Consejo de Protección Civil, se determinó continuar con los filtros para llevar a cabo la revisión de los objetos que lleven consigo los paseantes que accedan a estas zonas boscosas, los que en caso de no atender estas recomendaciones serán canalizados a la autoridad correspondiente.

“Seguimos con los operativos a través del Consejo de Protección Civil, dentro del cual acordamos una veda para evitar el encendido de fogatas en la zona boscosa, de ningún tipo, ni siquiera quemas controladas. Aquí queremos hacer el llamado a los visitantes en el sentido de que no podemos ser irresponsables y prender una fogata que luego no podamos controlar”, señaló el alcalde.

“Vamos a tener los filtros para no permitir el ingreso de carbón, no vamos a permitir asadores en la zona boscosa, cuando vayan ingresar a los diferentes cañones de la sierra tienen que decirnos a dónde se van a dirigir, y si llevan este tipo de productos vamos a darle un puntual seguimiento, pero sobre todo a vamos a canalizarlos a la autoridad competente”, agregó.

 

Alistan perforación de pozos en Arteaga para incrementar abasto de agua

Por otra parte, Ramiro Durán dijo que pese a la cercanía con el Estado de Nuevo León, al momento no se ha presentado desabasto de agua en la cabecera municipal de Arteaga ni tampoco en las principales comunidades de ese municipio, sin embargo, señaló que de manera preventiva se contempla la puesta en marcha de nuevas perforaciones para extraer el vital líquido e incrementar el abasto del mismo.

“De momento ahorita no tenemos desabasto, sin embargo, ahorita estamos preparándonos con el SIMAS de Arteaga y también con el CEAS de Gobierno del Estado para poder proyectar nuevas perforaciones, nuevos aljibes para poder extraer el vital líquido para nuestra cabecera municipal y también en coordinación con Desarrollo Rural del Estado para los principales ejidos que pudieran batallar debido al crecimiento poblacional que han tenido”, señaló el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)