Luego de anunciarse oficialmente la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el subsecretario de Educación Básica, Alberto Salcido Portillo, calificó como lamentable que se cancelen este tipo de proyectos desde la Federación, al considerar los beneficios que aportaba.
La entidad contaba con más de mil escuelas que daban atención a 100 mil estudiantes de nivel básico.
Recordó que, desde el año pasado, se dejaron de emitir las reglas de operación y dejaron de funcionar ante la falta de recursos que ya no envió el Gobierno Federal.
Explicó que ante este anuncio que hizo la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, obliga a que ahora todos esos recursos sean trasladados al programa la Escuela es Nuestra”.
“Es una decisión que desde mi punto de vista es equivocada, era un apoyo directo en lo académico para los alumnos; había alimentación saludable para los alumnos y además se veía la cuestión socioemocional”, explicó.
Fue durante la conferencia Mañanera que la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez comunicó que este programa se suspendía para dar prioridad a que todos los recursos se enfoquen en la Escuela es Nuestra.
El subsecretario de Educación Básica cuestionó la efectividad de los apoyos que con Escuela Nuestra se dan directamente a padres de familia para arreglar las escuelas.
Lo anterior al señalar que se debe de supervisar y orientar a los padres que quieren hacer alguna obra de infraestructura en los planteles y no solo darles el recurso. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA