Los lonches de Abarrotes Yoli’s, una tradición de 52 años en Ramos Arizpe 

Con 52 años de servicio en Ramos Arizpe, los tradicionales lonches de aguacate en Abarrotes Yoli’s se mantienen en el gusto de los residentes locales y personas que habitan tanto en el poniente y oriente de la ciudad.

Francisco Aguilar Coronado, hombre de 82 años de edad y que se ha dedicado al comercio desde hace más de 60 años, continúa elaborado la que es considerada hoy en día, el lonche de aguacate más tradicional de Ramos Arizpe.

Don Paco, como es conocido, relató que ha sido testigo del crecimiento desmedido de los negocios de comida. Con su llegada a Ramos Arizpe en 1960, proveniente de San Luis Potosí, prosperó como comerciante al abrir su tienda de abarrotes con el apoyo de su esposa y desde entonces, preparando a los clientes el tradicional lonche.

“Podrá sonar muy sencilla la receta pero con un bolillo tenemos porque únicamente le ponemos aguacate y una salsa a base de tomate, cebolla y chile jalapeño. Es un gusto que se ha quedado por años en la gente que me conoce a mí y a mi familia desde que llegamos a Ramos” declaró.

Abarrotes Yoli’s ofrece el tradicional lonche de aguacate a solo 35 pesos, mismo que se puede adquirir visitando el local ubicado en el cruce de las calles Allende y Emilio Carranza, frente a la escuela primaria ‘Eufrasio Sandoval Rodríguez’, con horario de servicio de 7 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche de lunes a domingo. (EDUARDO SERNA)