Invita Cruz Roja Saltillo a formar parte de su red de médicos voluntarios  

La delegación Saltillo de la Cruz Roja emitió este martes la convocatoria a través de la cual se hace un llamado a los alumnos de Medicina que cursen dicha carrera a partir del quinto semestre, con el objeto de que se integren a su Red de Médicos Voluntarios, donde podrán ofrecer sus conocimientos y espíritu de servicio a favor de la comunidad.

En dicha convocatoria, la institución informó que esta red constituye un movimiento humanitario de carácter mundial, a través del cual se ofrece asistencia a las personas o comunidades que se encuentran en situación vulnerable.

Además, la Coordinación de Voluntariado de la Cruz Roja Saltillo dio a conocer que la experiencia que podrán adquirir los estudiantes al formar parte de esta red, les servirá para enriquecer su formación profesional, y para desarrollar aptitudes de servicio con un enfoque humanista que ayuden a consolidar la relación médico–paciente.

La iniciativa forma parte de las bases del Movimiento Internacional de Cruz Roja, en las que a través de las llamadas Sociedades de Socorro se convoca a personal médico capacitado y voluntarios de todo tipo, dispuestos a prestar ayuda humanitaria y protección ante situaciones de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que los interesados en formar parte de esta red, que además deberán tener un promedio mínimo de 85, podrán registrarse antes del 15 de marzo, enviando un correo con su nombre completo, la universidad a la que pertenecen, semestre que cursan y un número telefónico al correo electrónico formando.medicosvoluntarios@gmail.com, donde se les dará mayor información sobre este programa. (ÁNGEL AGUILAR)