Pedreras disminuyen emisiones; de remediación ambiental nada dicen

Al reconocer que las empresas de materiales triturados han sido de los factores más contaminantes para el medio ambiente, Javier Rodríguez Mendoza dijo que hasta el momento las seis pedreras que operan en la región invirtieron en la modernización de sus equipos.

El Procurador de Protección del Medio Ambiente (Propaec) dijo que el objetivo con esta tecnología es disminuir la emisión de partículas a la atmósfera, en atención a los procedimientos que les inició la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

Pese a esto el funcionario estatal dijo que siguen abiertos los procesos y en su momento se definirá multas, por las violaciones a las normas ambientales.

Comentó que la regularización de las pedreras fue una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y se les otorgó el plazo de un año, para corregir las emisiones contaminantes.

Precisó con la pandemia se alargaron los plazos y en estos días recibió los reportes de las empresas, en los que demuestran con estudios de laboratorios certificados, la disminución de esas partículas.

Dijo que se entregaron fotografías de las ingenierías que aplicaron para mejorar el proceso de producción para disminuir las emisiones a la atmósfera.

“Lo que sigue es aplicar la sanción, porque durante un tiempo operaron por encima de las normas ambientales permitidas y a todas les faltaban algunos permisos”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor