Nayarit.- El presidente Andrés López aseguró que ningún mexicano se va a quedar en la zona de conflicto de Ucrania por la invasión de Rusia.
«No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos», indicó en breve entrevista antes de la supervisión antes de la supervisión del Canal Centenario, en la carretera Ruiz-Zacatecas.
Reveló que el gobierno de México está negociando con algunos países para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los mexicanos por la invasión a Ucrania, según publicó El Heraldo de México.
En mandatario federal dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumanía por la incursión militar Rusa en Ucrania.
«Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación», aseguró.
La Embajada de México en Ucrania evacuó de Rumanía a 32 connacionales, y prepara la logística para trasladar a otros 50 mexicanos en la capital Kiev.
Precisó que no se será necesario enviar avión presidencial TP-01 a Ucrania, que se utilizará otra aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. (EL HERALDO DE MÉXICO).
Llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección en marcha. Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa. pic.twitter.com/iTA8Qm4D45
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 26, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés