Manchester, Reino Unido.- El club de fútbol británico Manchester United puso fin este viernes a su contrato de patrocinio con la aerolínea rusa Aeroflot, tras 9 años de promoción, esto en protesta a la operación militar de Rusia en Ucrania, informó el periódico local inglés Manchester Evening News.
El club de futbol dijo en un comunicado: “A la luz de los acontecimientos en Ucrania, hemos retirado los derechos de patrocinio de Aeroflot. Compartimos las preocupaciones de nuestros fanáticos en todo el mundo y extendemos nuestras condolencias a los afectados”.
El acuerdo de los Diablos Rojos con Aeroflot debía expirar este año. El pasado 24 de febrero, tras los recientes acontecimientos en Ucrania, Londres impuso sanciones contra Moscú, que incluyen la prohibición de que la aerolínea nacional rusa use el espacio aéreo del Reino Unido. Ante tal medida, Moscú impuso una restricción al uso de su espacio aéreo para las «aeronaves de propiedad, arrendadas o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido», incluidos los vuelos de tránsito.
Según información de la nota al respecto escrita por el portal ESPN, Aeroflot, que era descrita en la web del Manchester United como una de las aerolíneas «más seguras del mundo», hasta la fecha mencionada había sido la aerolínea oficial del equipo desde 2013 y es la que usualmente utilizan para volar a los partidos europeos. Sin embargo, esta semana, para el viaje a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid, volaron con una aerolínea diferente. (CON INFORMACIÓN DE ESPN)
https://twitter.com/Mundialistas/status/1497234750184042499?s=20&t=OgnO_ANMXovW1k9aeNWqPQ
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas