Invitan a empresas a participar en Feria de Prácticas Profesionales para estudiantes

El evento se realizará el próximo 7 de marzo en las instalaciones de la Universidad Carolina de Saltillo 

La Sociedad de Alumnos de Nivel Superior y el Capítulo de Jóvenes COPARMEX de la Universidad Carolina lanzaron una convocatoria para que empresas de cualquier giro, instaladas en la Región Sureste de Coahuila, formen parte de la primera Feria de Prácticas Profesionales para estudiantes de dicha Universidad, a realizarse el próximo 7 de marzo, a partir de las 4:00 de la tarde, en sus instalaciones con sede en Saltillo.

Para participar, las empresas podrán inscribirse y confirmar asistencia escribiendo al correo sacnivelsuperior@ucarolina.edu.mx, siendo indispensable que el día del evento sus colaboradores y representantes realicen una presentación verbal para que los alumnos interesados en cumplir con este requisito académico conozcan sus operaciones, actividad empresarial y lo que buscan en jóvenes profesionistas, dentro de los stands que se instalarán al interior de la Universidad Carolina para este propósito.

Además de la oportunidad de que lleven a cabo sus prácticas profesionales, las organizaciones que así lo deseen podrán ofrecer vacantes laborales de acuerdo a sus necesidades y aptitudes de los próximos egresados.

«Lo que se pretende es que las empresas que tengan una oferta laboral o de prácticas profesionales puedan acudir a las instalaciones de la Universidad y ahí ofrecer la oferta de vacantes que tengan. De esta manera, los estudiantes de las distintas carreras que ahí se ofrecen, podrán tomar este acercamiento para platicar, consultar y presentarse para poder programar, si es posible, alguna entrevista para que se puedan incorporar al campo laboral», detalló en entrevista Jesús Esaúl García Cervantes, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste.

«Se les facilitará un stand para que puedan colocar información o puedan tener algún otro elemento que ayude a compartir la información de su empresa, de tal manera que los muchachos puedan identificar sus áreas de interés y así puedan vincularse y que se concrete el encuentro de trabajo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)