A pesar de bajas temperaturas responden favorablemente a vacunación contra la influenza 

Con la finalidad de seguir atendiendo a la población en el servicio gratuito de vacunación contra la influenza estacional, una brigada de la Secretaría de Salud en coordinación con el sistema DIF de Ramos Arizpe acudió a las inmediaciones de la plaza Pistaches en la colonia Manantiales Del Valle, al oriente de la ciudad donde se registró una afluencia favorable.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del sistema DIF Municipal informó que se dispuso de 200 vacunas de las cuales, a pesar de las bajas temperaturas fueron suministradas más de 60 dosis.

“A pesar del frío, las familias y la ciudadanía en general acudieron al módulo itinerante en el oriente de la ciudad. No obtuvimos una respuesta similar a la de la semana pasada pero aun así vemos que la población sigue acudiendo y por eso vemos muy viable extender las jornadas durante marzo” mencionó.

El funcionario mencionó que durante el mes de marzo se continuará con las jornadas de vacunación contra la influenza por semana. Recalcó que aún se está a tiempo de protegerse contra las enfermedades respiratorias.

La vacuna contra la influenza puede ser aplicada a toda la familia una vez al año a partir de los dos meses de edad en adelante. Además, las instalaciones del DIF Municipal, el Hospital Rural Bienestar número 33, mejor conocido como ‘El Ixtlero’ y las Unidades de Medicina Familiar número 3 en la Zona Centro y 88 en la colonia Manantiales Del Valle aún continúan con este servicio de salud. (EDUARDO SERNA).