Ante el temor de ser privada de su libertad por el conductor, Vianey «N» se arrojó de la unidad en movimiento, lo que provocó su muerte
Este jueves, la juez Gricelda Elizalde Castellanos decidió vincular a proceso a Gerardo «N» por el delito de secuestro en contra de Vianey «N», quien el 17 de febrero de este 2022 se lanzó del taxi en movimiento que era conducido por el imputado sobre el bulevar Fundadores de Saltillo, ante el temor de que el ruletero la privara de su libertad.
De acuerdo con datos de investigación, la joven de 18 años abordó la unidad en la colonia Misión Cerritos para dirigirse a su trabajo en Mi Plaza Mirasierra. Sin embargo, notó que el taxista tomó otra ruta distinta a la que conocía para llegar a su empleo, por lo que decidió comunicarse con su familia.
Desde su celular, Vianey le mencionó a su madre que el conductor no quería detener su vehículo por lo que ésta le sugirió que en cuanto pudiera se bajara del taxi, lo que derivó en que se lanzó al exterior cuando circulaba de oriente a poniente sobre el bulevar Fundadores, a la altura del puente vehicular de la colonia Zaragoza.
Tras el reporte de lo sucedido al 911, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica 2 del IMSS, donde falleció tres días después a causa de un traumatismo craneoencefálico producto de su impacto contra el pavimento.
El día de los hechos, Gerardo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario Varonil bajo la medida cautelar de prisión preventiva, donde permanecerá hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a 2 meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA