Sumará Coahuila otros 18 mil empleos a los recuperados en 22 meses de pandemia: Claudio Bres

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, aseguró que este mes de febrero dejará números positivos en lo que se refiere a la creación de nuevas fuentes de trabajo para la entidad, e indicó que próximamente, el Gobierno Estatal anunciará la llegada de nuevas inversiones, entre las cuales están confirmados al menos seis proyectos para la Región Sureste.

Durante su participación este martes como invitado especial en la Sesión Informativa Mensual de COPARMEX Coahuila Sureste, Claudio Bres Garza dijo que al término del segundo mes de 2022, se habrá concretado la creación de 10 mil 83 nuevos empleos, con lo que se sumarán otras 18 mil 943 nuevas fuentes de trabajo además de las que fueron recuperadas después de 22 meses de la pandemia del COVID-19.

El secretario reiteró que en México son pocas entidades las que han logrado estos niveles de recuperación luego de las afectaciones provocadas por la contingencia sanitaria.

Destacó que de acuerdo al INEGI, Coahuila se ubica en la cuarta posición a nivel nacional entre las entidades con mayor inversión extranjera directa, solo por debajo de Baja California Sur, el Estado de México y Nuevo León.

Indicó también que no obstante los impedimientos para promover a Coahuila en el extranjero por causa de la propia pandemia, se ha continuado con los esfuerzos para lograr que más empresas se interesen en la entidad, gracias a los beneficios y estímulos que se ofrecen a quienes decidan invertir en las diferentes regiones del estado.

En esta participación, el funcionario estatal agregó que igualmente se está trabajando con la Secretaría de Educación de Coahuila para la creación de programas educativos que permitan seguir impulsando la generación de la mano de obra competitiva y de calidad que requieren estas empresas. (ÁNGEL AGUILAR)