PUERTA GRANDE

Una Tarde de toros y la entrevista

Terminó la segunda parte de la temporada taurina de la plaza México, donde en lo personal aplaudo a la empresa por intentar hacer cosas diferentes, rompiendo los tradicionales esquemas de las corridas de la temporada en la capital mexicana. Era justo y necesario innovar algo como una “feria” con más apertura y exposición a la fiesta, además de muy fácil acceso. Esta serie de eventos previos y posteriores a las corridas, permitieron difundir y acercar al aficionado mexicano, lo cual es algo muy necesitado en estos tiempos de cambio en este mundo en general.

Una serie de festejos importantes también terminaron como lo fue en Puebla, Leon, Juriquilla, pero continúan nuevas corridas con interesantes carteles al largo de todo el país, como lo es en Mérida, y una próxima feria de Aguascalientes con 2 años de ausencia, y que la gente está ansiosa por su regreso.

El domingo 20 de febrero salimos de Saltillo camino a Monterrey, mis amigos Jose Almanza, Octavio Almanza, Chuy Farias, Rodrigo Almanza y Tavo Almanza, con destino a la plaza de toros Sebastián Median “los Jacales”, un domingo de emoción para presenciar una tarde de toros con un bonito cartel, formado por los matadores Antonio Ferrera, Joselito Adame, y Juan Fernando. Una plaza bonita y chica donde desde un inicio degustamos de un delicioso cabrito en las afueras de la plaza, con una rica cerveza. Una buena entrada se dio cita para disfrutar de la tarde de toros. Los toreros con mucha entrega y compromiso en la corrida.

Una lástima de los 6 toros de la ganadería Marrón que no lograron embestir y mucho menos transmitir al público.

El primero de la tarde salió de los burladeros con buenas hechuras, cárdeno claro, con 570 kilos. Ferrera pudo lucir su experiencia y clase al torear con cierta facilidad y oficio al que abría plaza. Logró pegar pocos muletazos hondos y el toro rápido fue abajo.

Joselito, por su parte y fiel a su estilo, intentó levantar el ánimo de la gente. Sin embargo, el de Marrón tuvo poco recorrido y no hubo más que abreviar.

El tercero fue para Juan Fernando, que lucia un terno blanco e ilusiones de por medio. El diestro estuvo internado con el maestro Eloy Cavazos en su finca neoleonesa y el domingo pasado dejó ver su nuevo repertorio cortando así dos orejas.

Aún con esas ganas de cerrar una tarde grande, Antonio Ferrera se animó con uno de regalo, pero aún sin suerte el toro de gran presencia se lesionó su mano izquierda en la salida al ruedo, dando con esto finalizada la faena.

Como espectadores nos quedamos con ganas de tener más presencia de toros bravos en el ruedo de la plaza Sebastián Medina, aunque es importante recalcar que la fiesta sigue viva. La asistencia de aficionados ilusiona para eventos posteriores en un, aún verde, 2022.

La plaza Mexico ya dio muestra de evolución en el formato del evento previo y posterior a la corrida, esperemos las plazas de la república también se sumen a mejorar la oferta para los aficionados y hacer mas atractivo el evento a los nuevos involucrados.