Contemplan reducir distancia entre pupitres para aumentar aforo de estudiantes en escuelas de Coahuila

 

El secretario de Educación en la entidad, Francisco Saracho Navarro, señaló que esta medida además permitirá el retorno a las aulas de lunes a viernes

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que este lunes se reunió con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y con el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, para solicitarles que el metro y medio entre pupitre y pupitre al interior de los salones, vigente en el estado como medida de prevención contra la Covid-19, se recorra a un metro para permitir que más alumnos regresen a clases presenciales.

A su vez, recordó que hasta este martes en Coahuila han regresado a clases el 96 por ciento de alumnos de instituciones de Educación Básica bajo estrictos protocolos antiCovid, sin tener reportes de contagios de esta enfermedad infecciosa.

«Nosotros aspiramos que poco, paulatinamente poder regresar el 100 por ciento de forma presencial a las aulas, esperemos que sea en marzo, de eso tiene mucho que ver la autorización que las autoridades de Salud y que el gobernador nos vayan liberando», comentó este martes, al agregar que será aproximadamente dentro de dos semanas que reciba respuesta sobre dicha petición.

Asimismo, el funcionario estatal proyectó que, de posibilitarse, esta adecuación además daría pie a que el 100 por ciento de las escuelas de Coahuila reanudaran clases de lunes a viernes, sin intercalar estudiantes.

«Se tenía contemplado que unos niños iban lunes y miércoles, otros martes y jueves. El viernes lo estaban dejando libre para asesorías propias de los alumnos que también estaban a distancia. Vamos a reactivar muy pronto que también los viernes, toda la semana en clases». (OMAR SOTO / EL HERALDO)