El programa del DIF Coahuila, Adultos Mayores en Abandono (AMA), el cual pretende rescatar del olvido a personas mayores de 60 años de edad y que ha sido implementado en Ramos Arizpe desde 2019, ha incrementado el número de beneficiarios al inicio del año, acción emprendida en coordinación con el DIF Municipal.
Durante el mes de enero y febrero se tiene el registro de 200 adultos mayores dentro del programa social, 30 más en comparación con 2020 y 2021, donde se atendía a 170 personas, informó Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución pública.
El apoyo del programa AMA incluye servicios de salud, donde los adultos mayores de la zona rural y urbana les han ayudado en la revisión de la presión arterial, niveles de glucosa en la sangre así como traslados a centros de salud para la atención en estudios médicos específicos y entrega de aparatos ortopédicos.
“Tenemos atendiendo hasta 200 personas en el programa tratando de elevar el número este año, ya comenzamos con pláticas con Rocío Ramos, quien es la encargada del programa en la Región Sureste, debido a que en la lista de espera que tenemos acumulamos unos 25 casos que requieren de esta atención” informó.
En caso de tener conocimiento de alguna persona mayor de 60 años en situación de calle o abandono en vivienda ubicada en Ramos Arizpe, se puede reportar al DIF Municipal llamando al teléfono 844-180-1101 con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Invitan a participar en donación de juguetes y alimento para posada en el campo
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Concentran esfuerzos en la UTC por elevar el nivel del idioma inglés en sus estudiantes
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez va por obras de alto impacto para Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Logramos en seis años tener más agua y más presión para Ramos Arizpe: Alcalde Chema Morales