Reprueban gestión de AMLO en encuesta nacional

Este fin de semana se publicaron los resultados de la encuesta telefónica a nivel nacional realizada por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Iberoamericanas SC (CEPPI) con el objeto de evaluar la gestión del presidente Andrés López, la cual fue aplicada los días 14, 15 y 16 de febrero de 2022.

Cabe destacar que, en dicha encuesta, a la pregunta realizada a los participantes sobre si aprueban o desaprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 60 por ciento respondió que desaprueban dicha gestión, mientras que 40 por ciento se mostró a favor de esta última.

Igualmente, cuestionados sobre si tuvieran que calificar la gestión del gobierno del presidente Andrés López, un 66.5 por ciento de los encuestados aseguró que dicha gestión está peor, en tanto que el 21.1 por ciento dijo que estaba mejor, y el 12.5 dijo que estaba igual.

En cuanto al rubro de seguridad, el 66.5 por ciento de los participantes en la encuesta dijo que la situación estaba peor, mientras que el 13.9 aseguró que estaba mejor, y el 19.6 por ciento respondió que estaba igual, en tanto que, en materia de Salud, el 68 por ciento aseguro que la gestión estaba peor, el 15.3 por ciento señaló que estaba mejor, y el 16.7 por ciento que estaba igual.

Además, cuestionados sobre la discusión reciente entre el presidente y el periodista Carlos Loret de Mola, el 77 por ciento de los encuestados señaló darle la razón a Loret de Mola, mientras que el 23 por ciento restante apoyó al presidente.

Igualmente, en la medición se preguntó a los encuestados si tiene pensado ir a votar en la consulta de revocación de mandato, a lo que el 51.7 por ciento dijo que sí acudirá al proceso, el 32 por ciento que no, y el 15.8 por ciento manifestó no saber si acudiría.

También se preguntó a los participantes sobre la opción que elegirían en caso de estar decididos a votar en la Consulta de Revocación de Mandato, a lo que el 64.1 por ciento de los encuestados se inclinó por revocarle el mandato al presidente, mientras que el 35.9 se mostró a favor de ratificarlo en el cargo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)