Interesa a empresarios estrategia social para mejorar condiciones de vida

Al señalar que se podría extender el apoyo de las principales necesidades de la población, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas dijo que la participación de la iniciativa privada puede ser un factor importante para este sector.

Comentó que, con su respaldo, mejoraría la atención de los servicios que requiere la población más vulnerable y que podría ser “la fórmula mágica”.

Detalló que esta coordinación y trabajo en equipo con la sociedad, la iniciativa privada, el Gobierno estatal y los municipios, se puede replicar en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social para atender las principales necesidades de la gente en las regiones de la entidad.

“La participación del sector empresarial puede incorporarse también a la nueva estrategia social que se aplicará en Coahuila este año, para la cual ya se habló con los alcaldes y alcaldesas, así como con los secretarios del gabinete estatal”, abundó.

El Secretario apuntó que hay gran interés de parte de los empresarios en colaborar e integrarse a este esquema para que la población de Coahuila tenga mejores condiciones de vida.

“Es muy importante este apoyo del sector privado de Coahuila que de por sí ya colabora con inversiones para la generación de nuevos empleos y ahora se suma a los proyectos de desarrollo Social”, indicó.

En otro tema, consideró que sería importante a que el Gobierno federal se animara a anunciar la construcción de un nuevo cuartel militar con sus recursos, como el que construye el gobernador Miguel Ángel Riquelme en Ciudad Acuña con fondos estatales.

Recordó que cuando fue Alcalde de Saltillo, en una ocasión logró entregar una carpeta con varios proyectos para esta capital, los cuales en su gran mayoría al final se vinieron ejecutando con recursos estatales, municipales y de los saltillenses. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)