ACONTECER

CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA

 Tras lanzar fuertes críticas a los medios de comunicación convencionales y de redes sociales, ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR aseguró en su visita a la ex hacienda de Guadalupe que no podría resistir los embates de los grupos conservadores si no tuviera el apoyo popular. Citó a Juárez, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, para asegurar que —según él— gracias a la atención a los pobres, ha podido sumar a las mayorías a su proyecto de transformación.

Sin embargo, los propios medios lo vieron en el acceso a la ex hacienda de Guadalupe, cada vez son menos los simpatizantes que lo siguen para mostrarle su apoyo, vamos, ya ni afiches del peje venden afuera de sus eventos. A ver si no culpa a la prensa de que su popularidad está bajando. Las encuestas no mienten.

SE QUEDARON ESPERANDO

Y si los de MORENA esperaban que en su visita a Coahuila el tabasqueño les mandara un mensaje en torno a sus preferencias para la sucesión estatal el próximo año, pues todos se quedaron esperando, porque AMLO se dedicó a repetir el mismo discurso de toda la semana: que los medios son muy malos con él y con sus hijos, que sólo a Madero lo criticaron más que a él, y otras quejas semejantes que ya parecen disco rayado.

No vino Mejía Berdeja ni JAVIER GUERRERO; tampoco se vio a LUÍS FERNANDO SALAZAR, y a LIZBETH OGAZÓN la sentaron muy lejos del presídium; a DIEGO DEL BOSQUE no lo dejaron entrar —lo confundieron con un manifestante— y a Guadiana ni siquiera lo peló. Incluso hasta en un rato, el senador decepcionado por el desaire, se quedó dormido mientras que AMLO pronunciaba su discurso. Total que los dejó esperando, y a ninguno atendió…Se nota el hartazgo del tabasqueño, tras tres años de fracasos y promesas incumplidas. Como que ya le urge irse a su rancho…

CLAUDIO EN LA FOTO

Pero aunque ninguno de los morenistas tiradores a la gubernatura se pudo tomar la tan anhelada foto con López, el que si apareció a su lado —durante el recorrido por la aduana de Piedras Negras— fue el ahora exmorenista CLAUDIO BRES GARZA, quien acompañó al gobernador MIGUEL RIQUELME y al Secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, en ese evento.

En algún momento, a Claudio se le mencionó como uno de los posibles aspirantes de MORENA a la gubernatura, pero ahora está de regreso en un gobierno priista, por lo que esa posibilidad se descarta. El próximo miércoles, Claudio será el invitado especial durante la sesión mensual de la Coparmex-Región Sureste, en la cual expondrá el tema de las expectativas de crecimiento e inversión para Coahuila en el 2022.

 NO PAGABA RENTA

Por cierto, una nueva investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, reveló que en el sistema utilizado por los agentes de bienes raíces de Houston, no existe registro de que se haya hecho cobro alguno por el arrendamiento de la casa que le rentó al hijo de AMLO el ejecutivo de Baker Hughes que tiene millonarios contratos con Pemex. En pocas palabras, no le cobraban renta. ¿Acaso un favor a cambio de los contratos recibidos?

 SIGUE LA RUTA RECREATIVA

Iniciada en tiempos de JERICÓ ABRAMO como alcalde, y continuada con algunas variantes en las administraciones de ISIDRO LÓPEZ y MANOLO JIMÉNEZ, la Ruta Recreativa dominical continúa vigente ahora durante el gobierno de CHEMA FRAUSTRO. Enhorabuena, los buenos proyectos deben mantenerse, sin distingo de colores o de posiciones políticas, y este es un buen ejemplo de que así debe ser.

QUE ALGUIEN LE AVISE

Extrañamente, en la víspera de la presentación del informe del rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, el exrector de la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado, ALEJANDRO DÁVILA FLORES, comenzó a mandar comunicados y a presumir en redes sociales los supuestos logros que tuvo cuando ocupó ese cargo hace 25 años.

¿Qué busca Alejandro Dávila? ¿Un tardío reconocimiento por lo poco —muy poco— que hizo durante su gestión? ¿O está buscando meterle ruido a la actual administración universitaria? Que alguien le avise por favor, que sus tiempos como rector acabaron hace dos décadas…

LOS CARNICEROS DE HOY

¿Se acuerdan de JAVIER CORRAL, aquel que como gobernador de Chihuahua emprendió una feroz cacería en contra del empresario saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ? Pues bien, resulta que el carnicero de ayer, se convirtió de pronto en la res del mañana, ya que en su contra existen un sinnúmero de denuncias por fraude, desvío de recursos, peculado, tortura sicológica, violencia de género, fabricación de delitos, etc., por lo que no sería raro que pronto pudiera ser encerrado en el mismo penal en el que estuvo preso Gutiérrez…¿Apoco creía Corral que el poder le iba a durar para siempre?

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.