Buscan instalar en Coahuila más módulos para regularización de vehículos extranjeros

Proceso sólo se realiza en la aduana de Ciudad Acuña

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, dijo que, aunque se tenía prevista la firma de un convenio entre los gobiernos Federal y Estatal para el establecimiento de varios módulos en la entidad donde pueda realizarse el proceso de regularización de vehículos extranjeros, hasta el momento dicho trámite se sigue llevando a cabo solamente en la aduana de Ciudad Acuña, por lo que se continúa con las gestiones para extender este servicio a otros municipios.

El funcionario destacó la importancia de lograr la apertura de estos módulos, ya que el trasladarse hasta Ciudad Acuña representa pérdida de tiempo y de recursos para quienes acudan de otros municipios como Torreón o Saltillo a regularizar sus vehículos importados.

“Se supone que iba a haber un convenio con el Gobierno del Estado, el cual no se dio, es un tema que está revisando directamente el Gobierno Federal. El punto de regularización es la aduana de Ciudad Acuña, exclusivamente en todo el estado, y ahí es donde tienen que acudir los ciudadanos que quieran regularizar sus unidades”, dijo el secretario.

“Nosotros hemos puesto arriba de la mesa que estamos en la mejor disposición para que se pudiera ampliar este servicio a otras partes del estado, sin embargo, por alguna razón ese convenio todavía no se ha firmado para que estos ciudadanos que deseen acceder a esta regularización no tengan que ir de Torreón o de Saltillo hasta Ciudad Acuña”, agregó.

Destacó que para evitar más molestias a los ciudadanos que acuden a regularizar sus vehículos de procedencia extranjera, la Administración Fiscal del Estado instaló un módulo en Ciudad Acuña para que cuando terminen el trámite de regularización, los propietarios puedan realizar allí mismo el cambio de sus placas.

Dijo también que hasta el momento se tiene conocimiento de que van 50 vehículos regularizados en este único módulo y están pendientes de regularizar otros 150.

“No estamos trabajando en conjunto hasta este momento, la Federación está revisando y nosotros a través de las recaudaciones de renta estamos en la mejor disponibilidad de colaborar en esta regularización, pero eso dependerá si acepta o no la Federación esta mano que el Gobierno del Estado tiende para que haya menos molestias”, manifestó De las Fuentes Hernández. (ANGEL AGUILAR/ EL HERALDO)