Urgente iniciar con rescate de espacios en centro histórico de Saltillo: Fabio Gentiloni

 

El empresario restaurantero Fabio Gentiloni Arizpe, aseguró que es urgente iniciar con el rescate de espacios y viviendas abandonadas en el centro histórico de Saltillo, con el objeto de incrementar la oferta de negocios e impulsar el desarrollo económico de ese sector, para dotarlo de una nueva fisonomía que lo haga mucho más atractivo a los visitantes.

En entrevista, el ex presidente de CANIRAC Saltillo celebró que la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), Enrique Martínez Morales, ya esté trabajando en una estrategia que permitirá la recuperación de casas y otros espacios abandonados en el Centro Histórico de Saltillo, con el objeto de que puedan ser utilizados comercialmente y se ayude a la reactivación de esa zona.

Indicó que actualmente, el Centro Histórico de Saltillo está repleto de zapaterías, por lo que es necesario diversificar los establecimientos que allí se ubican, y promover más la parte del esparcimiento y la vida nocturna.

Fabio Gentiloni dijo que el sector restaurantero está dispuesto a hacer sinergia con las autoridades gubernamentales para la elaboración de esta estrategia, donde tendrán una participación fundamental el Municipio de Saltillo y el Congreso local para la creación de una regulación efectiva y que haga más dinámico este proceso, según manifestó.

“Es muy importante rescatar estos espacios históricos, dejar de hacer zapaterías, que no estamos en contra de estos negocios, pero creo que ya tenemos demasiadas. El tema de los restaurantes, bares la vida nocturna es muy importante en todos los centros históricos de México y creo que aquí en Saltillo es lo que tenemos que hacer, unirnos con los restauranteros del centro y hacer más fuerza”, señaló el empresario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)