Por iniciar en Ramos Arizpe campaña a favor del uso de casco protector en motociclistas

 

Debido al riesgo que conlleva conducir una motocicleta sin la protección adecuada, en los próximos días el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, iniciará una serie de operativos preventivos en la zona urbana para verificar qué conductores y pasajeros porten el caso protector.

Lo anterior como una campaña para brindar mayor seguridad y generar conciencia al conducir una motocicleta, informó Rolando Álvarez Flores, director de la corporación.

“Hemos notado un aumento en los servicios de apoyo y toma de conocimiento por accidentes en motociclistas, en la mayoría de los casos atendidos con o sin responsabilidad en el accidente resultaban lesionadas las personas porque no portaban su casco de seguridad, es una medida muy importante” explicó.

El funcionario recordó que en enero y durante febrero se han registrado hasta 12 accidentes de motociclistas, en cuatro de estos, los conductores aparecieron como probables responsables resultando ocho personas lesionadas.

La campaña, aclaró Álvarez Flores, no busca ser recaudatoria por el contrario, se enfocará en generar conciencia a los ocupantes de la motocicleta en conducir de forma responsable así como contar con la documentación en regla para transitar por la zona urbana.

“La intención es hacerle ver al conductor y los ocupantes sobre cuantas personas pueden viajar en la motocicleta, las medidas de seguridad y contar con la documentación en regla, en este caso placas de circulación y licencia de conducir” añadió. (EDUARDO SERNA)