Otorga SAT prórroga para declaración del mes de enero de 2022

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que las declaraciones del mes de enero, que de acuerdo con la autoridad tributaria debían presentarse este jueves 17, podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022, con lo que los contribuyentes tendrán cuatro días más para cumplir con esta obligación.

A través de la red social de Twitter, la institución informó que el otorgamiento de esta prórroga se debe a la saturación de los sistemas de declaraciones, debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes.

Al respecto, la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, exhortó a los contribuyentes a ingresar al sitio sat.gob.mx para presentar de manera fácil y sencilla su declaración mensual y declarar tanto el IVA como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Mencionó que a través de este sitio, tecleando el RFC y utilizando la contraseña o e.firma, los interesados deberán ingresar la información solicitada y posteriormente obtener el correspondiente acuse de recibo.

“El SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2021”, señala la publicación.

“La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes”, agrega el mensaje. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)