Baja incidencia de casos; deben mantenerse medidas: Subcomité Covid-19 Sureste

Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer que en los recientes días la incidencia de casos, así como el número de hospitalizados en la región tuvo una disminución, sin embargo las autoridades llamaron a no bajar la guardia.

“No hay que echar las campanas al vuelo, hay que seguir así para continuar con las reactivaciones de una forma segura. Vamos a estar muy atentos de cualquier incidencia”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Los miembros del Subcomité coincidieron al señalar que es necesario mantener las medidas de contención como portar correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial y procurar las actividades al aire libre en lugar de espacios cerrados.

Afirmaron que con esta protección, y de seguir con esta tendencia de los indicadores a la baja, en breve Coahuila podría regresar al semáforo verde.

De acuerdo con el reporte que se revisó, el porcentaje de camas Covid-19 ocupadas en la región disminuyó del 40 al 20 por ciento en comparación con la sesión del 8 de febrero; la reducción también se dio en el uso de ventiladores, al pasar de 14 al 8 por ciento en el mismo periodo.

Finalmente, a propuesta del secretario de Economía, Claudio Bres Garza, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sesionará ahora cada 15 días.  Sin embargo se mantendrá una comunicación constante entre los representantes de las diferentes instituciones que están involucradas para implementar las acciones que se consideren necesarias.

Va de salida cuarta ola Covid en Coahuila: IMSS

La cuarta oleada de la Covid-19 en Coahuila va de salida, pues de 440 camas que se tenían reconvertidas solamente se tienen ocupadas 97 hasta este martes en todo el estado, aseguró el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

Además, dijo que de 3 mil pruebas diarias que realizaba el Seguro Social bajó a 470 a la misma frecuencia, mientras que el número de incapacidades también tuvo una reducción del 27 por ciento. (EL HERALDO)

 

“NO HAY QUE ECHAR las campanas al vuelo, hay que seguir así para continuar con las reactivaciones de una forma segura. Vamos a estar muy atentos de cualquier incidencia”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller