Ampliarían el V. Carranza a cuatro carriles, uno de ellos exclusivo para transporte urbano

 Hay disposición de Chema Fraustro para llevar a cabo ese proyecto, asegura Héctor Horacio Dávila

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, aseguró que hay disposición del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, para ampliar a cuatro carriles la circulación en el bulevar Venustiano Carranza en su tramo de norte a sur desde la calle Canadá, y hasta el paso a desnivel del bulevar Francisco Coss, mediante la habilitación del último carril hacia la derecha de esa vía como exclusivo para la circulación de unidades de transporte urbano.

El directivo aseguró que esta medida, junto con la puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en el cruce con el bulevar Galerías y la sincronización de los demás equipamientos de este tipo, permitirán una circulación mucho más fluida, y ayudarán a resolver el severo problema de tráfico que se registra en horas punta en el bulevar Venustiano Carranza.

Mencionó que también se hizo la petición al munícipe de prohibir la circulación en ese tramo del transporte de personal, pipas, tráileres y otros vehículos pesados.

Dávila Rodríguez destacó el interés del alcalde José María Fraustro para poner en marcha estas solicitudes, lo que será de sumo beneficio no solamente para mejorar la circulación de vehículos, sino también para impulsar la competitividad de los establecimientos que se localizan en esa arteria.

“Nos juntamos con Chema y se vio que el alcalde ha iniciado la administración bien, trae bien planeado lo que se va a hacer y cómo se va a hacer, y dijo que el proyecto va, en un mes y medio que lleva su gobierno se están aplicando en lo que les corresponde, no es al vapor esta administración, además de que las peticiones que le hicimos cuando entró en campaña las está tomando en cuenta”, señaló el vicepresidente de la AMHMC.

Igualmente, el funcionario destacó las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo en favor de la seguridad, entre las que sobresalen la próxima construcción del cuartel militar en el ejido Rocamontes, en los límites con Zacatecas, y también el de Arteaga.

“Nos sentamos con el alcalde y nos presentó los cuarteles que están haciendo en Arteaga y el de Zacatecas, aquí se ve que no viene como otros, que apenas llegan a ver qué hacer y cómo lo van a hacer, en cambio aquí se ha visto en este mes y medio que traen un proyecto bien amarrado en la parte de seguridad, lo que nos va ayudar a tener una vida y disfrutar saliendo a antros, restaurantes y hoteles, a gozar de una ciudad en paz y tranquila”, agregó Héctor Dávila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)