Pocas placas falsas, pero sí han detectado

En Coahuila se han detectado hasta el momento siete casos de placas de circulación apócrifas que ya fueron denunciados ante las autoridades, reveló el Administrador Fiscal General del Estado Javier Díaz González.

“Aquí en Saltillo son como siete denuncias, de alguna manera eso se corroboró con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las que traían correspondían a Zacatecas, Michoacán u otros estados”, explicó.

Señaló que fue al momento de tratar de dar de baja o de alta un vehículo que se pudo detectar la portación de láminas falsas.

Alertó a los dueños de automóviles que no se dejen engañar en las publicaciones de redes sociales de particulares que prometen tramitar láminas a bajo precio.

“Todos los trámites son gratuitos de la administración Fiscal General, no necesitas un tramitador y todos se puede hacer digital por redes sociales, por WhatsApp o por atención telefónica en el 070, es muy fácil”, señaló.

Como se recordará en páginas de Facebook se ofrecen placas de varios estados de la República que se ofertan en diferentes precios.

DEPURAN PADRÓN DE PLACAS DE DISCAPACITADOS

De la misma forma el funcionario estatal explicó que se hizo una depuración de las llamadas placas para discapacitados que hace tres años era de 35 mil y actualmente solo se tienen a 14 mil.

Comentó que a través de los dictámenes que se pidieron se pudo hacer esta “limpia”, para que personas que verdaderamente requiriera aprovechar espacios preferentes de estacionamiento, con estas placas lo hicieran.

Lo anterior al recordar que en ese entonces se detectó a conductores sin ningún problema de movilidad que traían estas láminas, incluso en vehículos todo terreno o camionetas altas.

Dijo que actualmente quien se inscribe por primera vez a este beneficio debe acudir a la secretaría de Salud o al Centro de Rehabilitación para obtener un certificado médico. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)