Así se tendrá una total trasparencia en sus acciones y en los operativos que emprendan
El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que la administración que encabeza tiene como objetivo invertir este año, en una primera etapa, hasta 1.5 millones de pesos para el uso de cámaras de solapa en los policías, así como colocar un sistema de videovigilancia en las unidades de la corporación municipal con la finalidad de observar 24/7 el actuar de los uniformados.
“Este año vamos a aumentar el número de patrullas, más elementos y lo que sigue en el corto plazo es también obtener las cámaras en uniformes de policías, es una de las prioridades para este año con el hecho de que nuestra policía cuente con mayor tecnología que también esté al servicio de la ciudadanía vigilando la conducta de los elementos en todo momento” explicó.
El municipe mencionó que al ser un programa piloto, el objetivo será, de manera gradual, equipar al 100 por ciento de la corporación la cual está conformada por 150 elementos.
“Aún estamos en esa parte, pero yo creo que va a ser un proyecto que ronde desde el millón hasta el medio millón de pesos máximo, buscando comenzar el proyecto piloto en el poniente de la ciudad para después irlo desplegando gradualmente en toda la corporación” añadió.
Morales Padilla recordó que la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal continúa abierta, para mayores informes precisó que se pueden revisar las bases en las redes sociales del Gobierno de Ramos Arizpe así como acudir a las instalaciones de la corporación, ubicadas en calle Segunda cruce con bulevar Las Torres en la colonia Molinos del Rey, así mismo se dispone del teléfono 844-180-1202. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA